GIBRALFARO3

Día importante en la acción política de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Fruto de nuestros acuerdos políticos con el equipo de gobierno, el portavoz, Juan Cassá, ha comparecido junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y al edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para anunciar que se van a adjudicar las primeras obras en el Monte Gibralfaro, el gran proyecto que C’s quiere impulsar en este mandato. Estos 530.000 primeros euros se van a destinar a crear un nuevo mirador sobre La Malagueta; a compactar senderos para el paseo, la práctica de ciclismo y ‘running‘; a crear elementos de seguridad; a hacer obras para evitar la erosión por las escorrentías; a sanear la masa vegetal, y a crear un parque infantil tipo multiaventura por el acceso desde Pinosol (Pinchar aquí para ver la información recogida por Diario SUR, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, Canal SUR, Europa Press, PTV Noticias, Onda Azul, 101 TV, Viva Málaga…)

gib

Estas actuaciones las llevará a cabo el Área de Medio Ambiente y son producto de las negociaciones presupuestarias. Cassá ha resaltado que C’s prefiere ir aprobando presupuestos, no bloquear la ciudad y, eso sí, pedir proyectos de calidad para Málaga.

gibralfaro1

Además de estas obras de Medio Ambiente, está en fase de adjudicación la redacción del proyecto de las dos primeras fases del Plan Especial, que incluyen, por ejemplo, la conexión de Mundo Nuevo con calle Agua y un completo programa de nuevos accesos e intervenciones en este monte, pulmón verde y símbolo histórico y cultural de nuestra Málaga.

(Pinchar aquí para ver todos los detalles técnicos de estos primeros 530.000 euros de inversión)

GIBRALFARO2