cassaqr3

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha anunciado este jueves una moción que ha calificado como muy propositiva y en clave de turismo, cultura e innovación. El edil ha planteado la posibilidad de que la ciudad tenga un plan de códigos QR en monumentos y calles para que los visitantes y los malagueños conozcan detalles arquitectónicos, culturales, históricos… “Así se hace en Sevilla, Salamanca, Segovia y muchas más ciudades”, ha comentado Cassá, quien ha explicado que en la capital malagueña ya se hace con las especies botánicas más relevantes del Parque o en el Museo Carmen Thyssen.

cassaqr

“Queremos especialmente hacerlo en calles que sean relativas a personajes importantes de nuestra historia y creemos que podría hacerse por fases, estableciendo un mapa de prioridades y que podría dar muy buenos resultados”, ha proseguido, al tiempo que ha considerado esta propuesta como un buen complemento a la tarjeta Málaga Pass, implantada tras los acuerdos con el equipo de gobierno y que ya se distribuye en más de 7.000 puntos de venta. En este punto, Cassá ha sido crítico y ha pedido al equipo de gobierno mayor divulgación de esta tarjeta, que no sólo es un título con descuentos y que conecta tiendas y monumentos, sino que tiene una enorme base de datos y aporta un plus de interactividad y de capacidad prospectiva con el viajero.

El concejal considera que la implantación de códigos, en conjunción con la mencionada tarjeta, podría favorecer la descentralización del turismo con la interconexión de unos puntos y otros, dando lugar a una valiosa intertextualidad.