El viceportavoz de Ciudadanos, Alejando Carballo, mantuvo ayer un nuevo encuentro con los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que se mantienen en huelga para reinvidicar una serie de mejoras que la formación naranja considera justas. Carballo estuvo en el encuentro con los portavoces del resto de partidos de la oposición municipal, con los que luego ofreció una rueda de prensa para exigir al equipo de gobierno que se se siente a negociar para buscar una salida al conflicto.”Todos los grupos estamos para apoyaros, queremos tender la mano al equipo de gobierno para ayudar a resolver el conflicto de una vez por todas sin damnificados”, ha manifestado Carballo, quien ha insistido en que las reivindicaciones de la plantilla de Bomberos son justas.

carballo3

“Están velando por la seguridad de los malagueños y quiere que esa seguridad se garantice a través de una serie de mejoras que son necesarias”, ha proseguido el edil, para quien es necesario abordar la reclasificación de bomberos a nivel C1 de funcionario. “En otras ciudades de España “se ha hecho sin tener que esperar a la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Málaga “se comprometió a hacerlo sin necesidad de esperar a lo que dijese la Junta”, ha concluido.

Además de esta rueda de prensa, Cs ha venido manteniendo diversos encuentros con el colectivo, además de llevar una moción a pleno en la que se reflejaban las peticiones del Cuerpo. Entre ellas, Ciudadanos propuso crear una jefatura operativa, habida cuenta de que el colectivo ha perdido la confianza en José Cruz, máximo responsable, algo que no es baladí teniendo en cuenta la peligrosidad del trabajo que desempeñan los agentes.

carballo