El Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado que se apruebe instar al equipo de gobierno a que se realice un acto de reconocimiento a la Joven Orquesta Provincial de Málaga en el Salón de los Espejos, u otra localización de este nivel simbólico, por el trabajo de formación y promoción que realiza desde 1.990. El viceportavoz naranja, Alejandro Carballo, ha defendido esta moción en la comisión de Derechos Sociales.

ale 2

La Joven Orquesta Provincial de Málaga ha ido creciendo con el apoyo de la Diputación y, durante algún tiempo, del Ayuntamiento. Se ha convertido en una de las orquestas más reputadas dentro de su categoría y ha realizado giras por España, Europa, Asia, África y América, con la participación de más de 1.200 músicos. Han llevado el nombre de Málaga por muchos países y han dejado el pabellón muy alto en sus actuaciones y conciertos.

Además de promocionar la imagen de ciudad, fomenta la formación de los más jóvenes a través de una orquesta escuela de donde se nutre la JOPMA. Han organizado diez cursos de Formación Musical para jóvenes y tres cursos internacionales de Música. Se trata de una de las orquestas estables de jóvenes más antigua de España y Europa y tiene una de las medias de edad más bajas respecto a sus homónimas en otros países. Ciudadanos considera que se debe dar la importancia que tiene al fomento de la cultura entre los más jóvenes y debe ser una de las prioridades de la política municipal apoyar iniciativas de este tipo, que con más voluntad que medios realizan una labor encomiable.