rojas

El binomio inversión y legalidad es indisoluble en la acción política de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. Por eso, hemos esperado a tener un informe de Secretaría y constatación jurídica para darle el visto bueno a un proyecto que creemos importante para Churriana en particular y para Málaga en general.

Se trata de la urbanización de Rojas Santa Tecla, cuya tramitación llevaba paralizada desde el año 2009. Entre otras cuestiones, el TSJA así lo había decidido por no quedar garantizado el suministro de agua. Ahora parece que todo está solventado y, en el pleno de ayer, C’s fue clave para el desbloqueo de esta actuación, frente al no ya habitual de los partidos de izquierda.

Este desarrollo abarca una superficie de 1.488.269 metros cuadrados, en los que se han previsto 2.847 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos (500.000 metros cuadrados). Se han dibujado, así mismo, 330.353 metros cuadrados para zonas verdes públicas, 45.690 metros cuadrados destinados a centros educativos, 46.992 para áreas deportivas y sociales y dos parcelas para comercios (casi 12.000 metros cuadrados)