ondaazul

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, participó este jueves en ‘Cuenta Atrás’, el debate semanal de Onda Azul TV, que giró en torno a dos asuntos de la actualidad: la plaga de mosquitos en el Bajo Guadalhorce y las necesidades sanitarias de Málaga y provincia. Sobre este último aspecto, el edil quiso distinguir claramente dos planos: el corto y el largo plazo. “Es urgente recuperar los niveles de prestación sanitaria a corto plazo. El debate de dónde construir un hospital es a largo, aseguró.

En este sentido, valoró que, a raíz de una reunión del Consejo Social de la ciudad, se hayan articulado varios grupos de trabajo para decidir si Málaga necesita un tercer hospital en el Este, un macrohospital o uno nuevo en la parcela de detrás del Civil. Para Cassá, ésta es una decisión meramente técnica y a largo plazo.

Mientras tanto, Cassá ha asegurado que urge recuperar las condiciones laborales del personal sanitario; contratar a más profesionales; resolver el asunto de las vacunas infantiles; desbloquear las listas de espera; aumentar el número de camas, o descargar las urgencias.

Cassá espera que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso presupuestario que ha alcanzado con Ciudadanos en Andalucía, compromiso por el cual aumentará las partidas un 9%.

ondaazul2