El viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha recibido esta tarde en la Oficina de Atención Ciudadana que la formación tiene activada a miembros de la plataforma de vecinos afectados por la plaga de mosquitos del Bajo Guadalhorce, que tiene en jaque a las zonas de Guadalmar, Sacaba Beach o Parque Litoral. Carballo ha escuchado las demandas de los vecinos, a los que les ha recalcado el compromiso de Ciudadanos con este asunto. No en vano, la formación naranja viene registrando mociones, solicitudes de comparecencia y ha negociado presupuestos desde octubre de 2015.

En este sentido, Carballo les ha trasladado que mañana mismo se registrará otra moción complementaria a la presentada el pasado pleno para intentar poner sobre la mesa todas las medidas al alcance de la administración. Cs quiere impulsar un frente común mediante el que la Junta complete los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, que suma una inversión de 80.000 euros en esta zona concreta. Fruto de las negociaciones presupuestarias y de las condiciones fijadas por Ciudadanos, en estos presupuestos se han consignado 231.000 globalmente para el control de plagas en la ciudad.

Ciudadanos considera clave que el Ayuntamiento siga interviniendo, pero subraya que falta el compromiso de la Junta para actuar dentro de su área de competencia, el Paraje Natural