Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ha estado presente en la Misa del Alba y el traslado del Cautivo, donde ha podido sentir la devoción del pueblo por el Señor de Málaga y la Virgen de la Trinidad. Momentos inolvidables en el barrio de la Trinidad, en el Hospital Civil y en el traslado de las imágenes, donde la hermandad ha tenido la gentileza de permitirle participar en la procesión.

Por la tarde, Cassá ha asistido a la salida de la cofradía de Luz y Mar en el barrio de San Andrés, que se vuelca con su hermandad. También se ha desplazado a la barriada de Los Corazones, para contemplar la sobriedad del desfile de la Virgen de los Desamparados. Se ha sorprendido gratamente por el gentío que había para ver el paso de Verdad y Sagrario por la ermita de Zamarrilla, con un emocionante pulso realizado por las portadoras del trono. También tenía un compromiso para ver en la calle a la cofradía de Llaga y Buena Fe, que ha permitido al edil dar algunos toques de campana a su trono.

Para terminar la jornada, Cassá ha vivido el emocionante traslado de la Misericordia desde la iglesia del Carmen. Ha comprobado el cariño que profesan los percheleros al Chiquito y a la Virgen del Gran Poder, y muchos le han contado cómo vuelven al barrio cada Semana Santa para recordar sus orígenes.

MISA DEL ALBA

TRASLADO DEL CAUTIVO

LUZ Y MAR

VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

VERDAD Y SAGRARIO

LLAGA Y BUENA FE

IGLESIA DEL CARMEN

TRASLADO DE LA MISERICORDIA