El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha dado los toques de campana con los que la Novia de Málaga, la Virgen del Rocío, ha salido de su casa hermandad a encontrarse con su pueblo. Un gran detalle con el que Juan José Lupiáñez, hermano mayor del Rocío, ha querido agradecer la colaboración del grupo municipal con la cofradía.

En esta jornada de Martes Santo, tras acompañar a la Sangre en la recepción de las autoridades del Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, Cassá ha visitado a Sentencia y Sepulcro para ver cómo son los preparativos de sus respectivas salidas procesionales. Luego ha asistido a la presentación del bello manto de flores de la Virgen de las Penas, elaborado por Parques y Jardines, y a la colocación de la primera piedra de la futura casa hermandad de Fusionadas, en unos terrenos cedidos a la cofradía por el Ayuntamiento de Málaga gracias al voto favorable del grupo municipal de Ciudadanos.

Cassá destaca que es un gran defensor de la Semana Santa por todo lo que aporta a la ciudad, y así lo ha aseverado en la programación especial que realiza Canal Sur para toda Andalucía. El edil ha manifestado su agradecimiento a Rescate y Estrella, a los que ha podido acompañar durante parte de su recorrido. Y ha mostrado su reconocimiento a Nueva Esperanza, por ir al Centro desde tan lejos. Por eso ha querido dar su apoyo a la cofradía, por pequeño que sea, en su salida desde Nueva Málaga.

SALIDA ROCÍO

CASSÁ Y LUPIÁÑEZ

RECEPCIÓN SANGRE

VISITA SENTENCIA

SALIDA SENTENCIA

PRESENTACIÓN MANTO FLORES

MANTO VIRGEN DE LAS PENAS

PRIMERA PIEDRA CASA HERMANDAD FUSIONADAS

COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA

ENTREVISTA CANAL SUR

SALIDA RESCATE

TOQUES DE CAMPANA

VIRGEN DE LA ESTRELLA

TOQUES DE CAMPANA

NUEVA ESPERANZA