Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ha asistido a la salida de la cofradía de Mediadora, que a pesar de su modestia, destaca por la seriedad con la que procesiona. Todas las formas de entender la Semana Santa son válidas, y es extraordinario cómo en Málaga esto se disfruta y se valora. Si Mediadora es recogimiento, Paloma es una explosión de colorido y de alegría en la calle. Expectación y nervios antes de la salida, y la grandiosidad del trono de la Virgen de la Paloma llenando la plaza de San Francisco. Un espectáculo.

Y por último, Cassá también ha estado presente en la salida de la Sangre. El edil ha querido destacar la belleza de la Virgen de Consolación y Lágrimas, la armonía hecha trono. A pesar de su tamaño, al conjunto no le falta ni le sobra nada. El portavoz naranja ha tenido el honor de dar toques de campana al trono, entrando en Carretería.

Cassá ha intervenido en la programación especial de PTV, donde ha saludado haber visto las calles abarrotadas de gente; una buena noticia para la economía de la ciudad, y uno de los motivos por los que el grupo municipal de Ciudadanos apoya a las cofradías. “La Semana Santa genera riqueza e ingresos y pone en valor el patrimonio cultural de Málaga”, ha asegurado el concejal.

SALIDA MEDIADORA

JESÚS NAZARENO REDENTOR DEL MUNDO

TOQUES DE CAMPANA

RECEPCIÓN DE PALOMA Y AYTO A CORPORACIÓN DE MADRID

SALIDA PALOMA

CASSÁ, CON JOSÉ MIGUEL SANTIAGO

CASSÁ, CON ÍÑIGO VALLEJO Y MARÍA JESÚS PALACIOS

CASSÁ, CON EL PINTOR EVARISTO GUERRA

SALIDA SANGRE

MIRANDO A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN Y LÁGRIMAS

TOQUES DE CAMPANA