Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, y Alejandro Carballo, viceportavoz, han estado presentes en las procesiones del Viernes Santo, un día repleto de actos y marcado por el buen tiempo, que ha completado una gran Semana Santa para las cofradías y el público en general, al igual que para los comercios, que están registrando unos ingresos que repercutirán en la economía de la ciudad, como siempre ha defendido el grupo municipal naranja.

El Viernes Santo es recogimiento y sobriedad. Y también sentimiento. Cassá ha presenciado desde dentro del Santuario de la Victoria los preparativos de la salida de Monte Calvario, gracias a la invitación de la hermandad. Ha sido un día histórico para Descendimiento, que ha salido por primera vez desde su nueva casa hermandad en la Malagueta. Son lugares que no solo conservan el patrimonio cofrade, que también pertenece a la ciudad, sino que desarrollan una importante labor social. Carballo ha estado presente en el paso de la cofradía por el Ayuntamiento, con presencia de la Corporación municipal.

Cassá ha agradecido a María del Carmen Ledesma, hermana mayor del Amor, que le haya permitido disfrutar del esplendor de la Virgen de la Caridad antes de enfilar la Victoria. El portavoz naranja ha sido invitado por Santo Traslado para dar toques de campana en su salida del barrio de la Trinidad. Honor que Cassá también ha tenido en la salida de la Piedad, dando toques de campana a su impresionante trono, en el Molinillo, con los portadores cantando a sus titulares. Igualmente, el edil ha presenciado la llegada de Dolores de San Juan a hacer su estación penitencial en la Catedral.

Juan Cassá y Alejandro Carballo han representado al grupo de Ciudadanos en el cortejo del Sepulcro, al que han acompañado como cada año los miembros de la Corporación municipal.

SALIDA MONTE CALVARIO

SALIDA DEL CRISTO YACENTE

VIRGEN DEL MONTE CALVARIO

FELICITACIÓN AL HERMANO MAYOR DEL DESCENDIMIENTO

SALIDA DEL DESCENDIMIENTO

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

TOQUES DE CAMPANA

CARBALLO EN EL PASO DEL DESCENDIMIENTO POR AYTO

VIRGEN DE LA CARIDAD

TOQUES DE CAMPANA

CON LA HERMANA MAYOR DEL AMOR

SALIDA DEL SANTO TRASLADO

SANTO TRASLADO

TOQUES DE CAMPANA

CIUDADANOS EN LA SALIDA DE LA PIEDAD

LA PIEDAD EN EL MOLINILLO

TOQUES DE CAMPANA

CRISTO DE LA REDENCIÓN EN LA CATEDRAL

DOLORES DE SAN JUAN EN LA CATEDRAL

SEPULCRO

JUAN CASSÁ

ALEJANDRO CARBALLO

CORPORACIÓN MUNICIPAL