El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha participado en la tertulia municipal de Onda Azul TV, ‘Cuenta Atrás’, donde ha desgranado la propuesta presentada a los medios por la formación naranja con respecto al metro. “Pedimos que el metro fuera al PTA y no al Civil, pero nadie lo ha intentado, por tanto toca cumplir lo firmado”, ha subrayado el concejal.

Carballo ha hecho hincapié en que “la ciudad no puede esperar más, porque la factura que pagamos los malagueños por el metro es insostenible: 70 millones al año”“Hay que completar los trazados planeados de Perchel y Civil para ganar viajeros y bajar la factura insoportable”, ha apostillado, insistiendo en que “proponemos que, a cambio del tranvía al Civil, se haga una inversión en aparcamientos y equipamientos en Bailén-Miraflores”.

Otro de los temas de debate ha sido la situación que viven los vecinos del entorno del Guadalhorce por culpa de la plaga de mosquitos. Carballo ha recordado que “Ciudadanos lleva desde que entramos en la institución denunciando el problema de la plaga de mosquitos, y entonces nos llamaban frikis”.

El edil ha insistido en que Cs negoció una partida del presupuesto municipal, que se está aplicando, para solventar el problema, y que se ha pedido que la Junta acometa un plan extraordinario “para complementar las actuaciones del Ayuntamiento”. Carballo ha recalcado que “en marzo pedimos aves, murciélagos y vegetación que sean depredadoras para equilibrar la población de mosquitos”.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL DEBATE ‘CUENTA ATRÁS’ DE ONDA AZUL TV