Ciudadanos sigue desbloqueando grandes proyectos pendientes en Málaga. Y es que el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado este miércoles luz verde a la primera fase de la Academia del Málaga Club de Fútbol en Arraijanal. La licencia de obras para este proyecto ha salido adelante gracias a los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y con el voto en contra de Málaga Ahora y Málaga para la Gente.

Un equipamiento deportivo de “primera magnitud”, según destacó el viceportavoz Alejandro Carballo, que recordó que la academia potenciará la cantera del fútbol en nuestra ciudad y “muchos niños y familias se beneficiarán de ello”.

Hay que recordar que la formación naranja llevó a pleno una moción el pasado mes de abril instando a las administraciones a agilizar los trámites administrativos y urbanísticos y recordando que la presencia de un equipo en Primera División genera un impacto de 30 millones de euros cada año.  Junto a esto, la sesión también ha dado el visto bueno a un proyecto que permitirá la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía.