Málaga redoblará la colaboración y promoción del festival de videojuegos Gamepolis, que los próximos días 21, 22 y 23 de julio celebra su quinta edición y que el pasado año reunió a más de 35.000 aficionados en la capital. La Comisión de Economía celebrada este lunes ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos que pone sobre la mesa la necesidad de diversificar el modelo productivo de la ciudad apostando por las nuevas tecnologías y un sector con tanta proyección como el de videojuegos, que en 2016 movió más de 1.100 millones de euros en nuestro país.

“Tenemos que premiar y seguir apostando desde el Ayuntamiento por iniciativas como ésta, los videojuegos son un nicho de oportunidad que Málaga no puede desaprovechar”, reivindicó el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo.

La iniciativa aboga por tener mayor altura de miras e “ir más allá del Polo de Contenidos Digitales de Tabacalera que para nosotros se quedó corto”, apuntó Carballo, que apuesta por ahondar en la colaboración público-privada para “con una mayor apuesta institucional hacer de este festival el mayor referente en España”. Hay que recordar que detrás del evento están los hermanos Ramos que han dado un paso más y han abierto EVAD Formación, considerado el mayor centro de Andalucía dedicado a la formación en videojuegos y que está en Málaga.

La moción también incluye la creación de un galardón a nivel nacional o internacional que premie iniciativas o proyectos relacionados con la industria de los videojuegos, algo que ya contempla la segunda fase de Málaga Byte, la apuesta naranja que ya ha permitido a más de 10.000 escolares formarse en robótica y programación y que sigue insistiendo en despertar las vocaciones científicas.

Junto a esto, se ha dado luz verde, también por unanimidad, instar al equipo de Gobierno a solicitar a la Junta de Andalucía a que aclare los requisitos y competencias de las ludotecas y guarderías, así como incrementar la labor inspectora para garantizar la seguridad de los menores.