El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, acompañado por el viceportavoz, Alejandro Carballo, han visitado este viernes el nuevo parque canino de Cortijo Alto, ubicado en la calle Pierrot, fruto del acuerdo de presupuestos de la formación naranja con el equipo de gobierno.

“Apostamos por los distritos y este nuevo espacio de esparcimiento para mascotas de 1.500 metros cuadrados, muy demandado por los vecinos, es la prueba”, aseguró Cassá

El líder naranja defendió crear pequeñas zonas verdes como la de Cortijo Alto que supongan un complemento a las grandes apuestas y pulmones verdes como el Plan Especial del Monte Gibralfaro.

Una iniciativa que se suma al parque canino que ya está en marcha en Parque Litoral y, en breve, al que se ejecutará en la zona de Ciudad Jardín, siguiendo la estela de los ejes políticos de Ciudadanos, el Medio Ambiente y la concienciación para alcanzar el gran objetivo del sacrificio cero animal en Málaga en esta legislatura.

La actuación ha supuesto una inversión de 54.517 euros, junto a una aportación de 18.150 euros de Parques y Jardines para el acondicionamiento de las zonas verdes contiguas.

El nuevo parque canino

El nuevo recinto se sitúa en una parcela triangular de 4.500m 2 ubicada al sur de la carretera A-357, que incluye la superficie de 1.500m 2 , de titularidad pública en su totalidad, sobre la que se ha desarrollado esta actuación. El proyecto ejecutado ha incluido la instalación de todas las redes de servicios necesarias, que contienen abastecimiento y riego, así como un sistema de drenaje que se ha conectado a la red de pluviales municipal más próxima. Además, se han incorporado los elementos de mobiliario urbano necesarios, relacionados con la señalización y jardinería, de acuerdo con las exigencias que para esta figura prevén la legislación y el planeamiento vigente.

En las zonas de estancia y acceso se ha dispuesto un pavimento de tipo hormigón aplantillado. Se han realizado también itinerarios peatonales accesibles desde la acera y para el camino de acceso se ha optado por un firme de grava blanca. Todas estas zonas peatonales han quedado delimitadas. Con respecto al mobiliario urbano, se ha procedido a la ubicación de papeleras para excrementos y fuente bebedero en acero inoxidable para los perros, así como bancos y tubos de hormigón pintados de colores para el área de juego canina.