El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha presentado este martes a un grupo de emprendedores el nuevo programa Coinvierte Málaga, un fondo de inversión dotado con un millón de euros para startups innovadoras, impulsado gracias al acuerdo de presupuestos suscrito con el equipo de Gobierno popular.

Una iniciativa pionera con sello naranja que permitirá apoyar entre 5 y 20 proyectos con préstamos de 25.000 a 100.000 euros como máximo que se crea bajo el paraguas de “open innovation” o un modelo colaborativo de innovación, gracias al cual se inyecta capital aportando un valor añadido con la transferencia tecnológica y experiencia de los inversores potenciales privados.

“Hay que ser creativos con las fórmulas de colaboración público-privadas”, apostó el líder naranja, Juan Cassá, que defendió que es “vital” seguir trabajando para crear en Málaga un clima propicio para generar empleo y desarrollar proyectos ambiciosos. 

Las empresas interesadas disponen de dos meses, a partir de este martes 4 de julio para presentar sus proyectos. Los beneficiarios serán startups innovadoras y/o de base tecnológica con ánimo de lucro, que tengan un plan de negocio de crecimiento y consolidación. Las startups deben presentar un inversor privado acreditado por Promálaga que vaya a aportar, al menos, el mismo importe que se solicita como préstamo.

“Ponemos el foco en el músculo de la economía, los emprendedores, y expandimos la estrategia tecnológica y Smart de esta ciudad”, destacó Cassá, que mostró su satisfacción porque otro compromiso presupuestario vea la luz, demostrando la estabilidad de la que puede presumir en la actualidad Málaga, gracias a Ciudadanos.

Un proyecto innovador que pone a la cabeza al Ayuntamiento de Málaga, gracias al empuje de Ciudadanos, y que sigue la estela de otras iniciativas naranja como Málaga Byte, que ha permitido en su primera fase que 10.000 escolares se formen en robótica y programación. Una cuenta pendiente para la formación será atraer una universidad privada a la capital.