El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, acudió este jueves al debate de cierre del curso político en 101 Televisión que dirige el periodista Francisco Conejo.

En la tertulia se abordaron algunos de los temas que han marcado la actualidad municipal estos últimos meses como el futuro modelo de la empresa de limpieza Limasa, el conflicto de los bomberos, la regulación de los apartamentos turísticos en la capital, los retrasos en las licencias en la Gerencia de Urbanismo o  la polémica suscitada por el cierre del Museo de Málaga por las tardes en verano.

“Las grandes decisiones de Limasa se han tomado siempre desde la parte pública y a la vista está los malos resultados para Málaga”, defendió Carballo, que volvió una vez más a tender la mano al equipo de Gobierno popular para privatizar el servicio como fórmula idónea para solucionar el problema de suciedad de muchos barrios de la ciudad.

Por otra parte, el viceportavoz recordó la necesidad de reorganizar y reforzar el sistema de trabajo en la Gerencia Municipal de Urbanismo para agilizar la tramitación de licencias, que se están retrasando hasta un año, según denunció Carballo, haciéndose eco de las quejas presentadas a la formación naranja por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga. “Ahora que estamos empezando a ver la recuperación, no podemos perder oportunidades ni inversiones“, reivindicó.

Un mayor control en la regulación de los apartamentos turísticos, sin penalizar ni subir impuestos a los empresarios, la necesidad de diálogo y cesión para alcanzar una salida al enquistado conflicto del Cuerpo de Bomberos de Málaga, o la búsqueda de una solución urgente para poder disfrutar del tan esperado Museo de Málaga en la Aduana durante las tardes de la temporada estival fueron otros de los llamamientos que Alejandro Carballo plasmó en el debate televisivo.