Málaga instalará toldos y pérgolas para dar sombra en más parques de la ciudad gracias a la iniciativa de Ciudadanos que ha sido aprobada por unanimidad este lunes en la Comisión de Medio Ambiente. La propuesta con ‘sello naranja’ exportará la solución piloto puesta en marcha en el Parque del Cine de Teatinos y el de la Alegría de Ciudad Jardín a otros espacios de diferentes zonas de la ciudad en función de los criterios de los técnicos municipales.

“Ante la falta de árboles de gran porte o mientras otros crecen, hay que buscar soluciones para ofrecer sombra y poder usar esos parques más horas y durante más meses”, reivindicó en la sesión el viceportavoz, Alejandro Carballo.

El viceportavoz expuslo en su intervención el éxito de la propuesta, a tenor de los comentarios satisfactorios pero también peticiones vecinales para extender la idea a otros distritos recibidas por la formación naranja que dan buena cuenta de la demanda existente.

Y es que la iniciativa también insta al equipo de gobierno a apostar por los árboles como principal elemento de sombra y a tenerlo muy en cuenta en posibles reformas de espacios existentes y de los nuevos que se proyecten, así como a dotar a los parques públicos de una mayor red de fuentes para combatir el calor que puedan atender las necesidades no sólo de los usuarios de estos espacios sino de los practicantes de deporte al aire libre y viandantes. Un ejemplo de políticas pensando en el mayor número de beneficiarios al menor precio, políticas que velan por el dinero público y guardan una excelente relación coste/beneficio.