El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha valorado esta mañana el anuncio de posibles movilizaciones durante la Feria por parte del comité de empresa de Limasa. El edil ha recordado que la ciudad se juega unos ingresos estimados de 55 millones de euros y ha pedido responsabilidad a los trabajadores y una decisión sobre el futuro modelo al alcalde. “Las dudas del alcalde sólo fomentan inestabilidad y un clima de crispación sindical. Las dudas y cesiones del alcalde hacen que el 80% del presupuesto de Limasa esté hipotecado en gastos de personal. Más de 60 de los casi 90 millones que nos cuesta Limasa están destinados a personal”, ha asegurado Cassá.

“Las amenazas del comité de empresa para los días de Feria son un calco de lo que ha venido ocurriendo en la última década larga. Un alcalde que ha ido cediendo continuamente a las presiones de un comité que se siente fuerte y que ha cogido la costumbre de amenazar a la ciudad antes de las fechas señaladas”, ha proseguido, al tiempo que ha llamado a los trabajadores a anteponer el interés general de la ciudad al de sus propias reivindicaciones.

El concejal ha expresado que, si los trabajadores cumplen con su amenaza de que los fijos a tiempo continuo no trabajarán durante los festivos y fines de semana de la Feria, eso obligará a redoblar las contrataciones y por lo tanto a seguir aumentando la sangría económica de Limasa. “Y no olvidemos que la deuda del Ayuntamiento con Limasa supera los 25 millones”, ha incidido. En este punto, Cassá ha querido ser tajante: “No más chantajes a la ciudad aprovechando las malas decisiones del alcalde”.

Modelo de gestión
Para el portavoz de la formación naranja, el problema endémico de la suciedad en Málaga crece exponencialmente por todos los distritos.

“Málaga está cada vez más sucia. Hay calles que si pudieran hablar pedirían a gritos un baldeo”, ha manifestado

Sobre el futuro modelo, Cassá teme que el alcalde pueda conducir a la decisión a una situación de bloqueo. De hecho, ha recordado que Cs pide una Limasa externalizada y dividida por sectores o servicios y que la izquierda quiere un modelo público. No sería entendible, según el portavoz, que el alcalde optara por una privatización en un solo contrato, una postura no compartida por nadie. “El alcalde está amagando con hacer una de las suyas. Para nosotros una empresa externalizada y no dividida seguirá siendo un lastre para esta ciudad”, ha precisado.

Cassá ha avanzado que el Grupo Municipal estará atento a los próximos acontecimientos y no ha descartado volver a elevar el asunto al pleno de este mes de julio. “No podemos seguir con esta prórroga que lo único que hace es disparar costes y arrastrar una maquinaria prehistórica por la ciudad sin visos de que se pueda invertir en la necesaria mecanización y modernización de flota y contenedores”, ha concluido.