El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado este martes las obras de ampliación de la Línea 16 de la EMT Paseo del Parque-Térmica, fruto del acuerdo de presupuestos de la formación naranja con el equipo de Gobierno popular. La ampliación de la L-16, con más de 1,6 millones de viajeros al año, mejorará el servicio en las zonas de Avenida Imperio Argentina, colegio ‘Clara Campoamor’, Hospital Quirón y espacios deportivos, gracias a cuatro nuevas paradas que supondrán un kilómetro más de recorrido: la primera de ellas está situada en la calle Marilyn Monroe, la segunda en la calle Alicia de Larrocha y las dos últimas en la Avenida de Imperio Argentina. La ubicada frente a la clínica será la cabecera y final de la línea 16.

“Hoy estamos cumpliendo lo prometido, la ampliación de esta línea de autobús va a dar servicio a miles de vecinos, de un barrio, Parque Litoral, que queda perfectamente comunicado, por metro y por autobús. Es 1 kilómetro más de recorrido que prolonga las ventajas del transporte público en esta zona”, destacó el portavoz de la formación naranja.

Para el líder naranja, el acuerdo supone todo “un ejemplo de entendimiento, es la gran ciudad que constituye el espejo, el referente del entendimiento por encima de las siglas“. Ciudadanos seguirá apostando así en sus políticas útiles por llevar la EMT al mayor número de lugares posible.

Hay que recordar que el bono anual de la EMT, el más barato de toda España y que permite subir a bordo un primer menor de 14 años gratis, tienen sello ‘naranja’ o que, por ejemplo, este año se han destinado más de 90.000 euros para mejorar la dotación de talleres y protocolo de las rampas de los autobuses para las personas con movilidad reducida.

El entorno de la clínica Quirón y el Palacio de Deportes Martín Carpena se convierte con esta actuación en un intercambiador modal con aparcamientos, servicio de metro –línea 2, que da servicio al eje plaza de Moliere y avenida de Velázquez– y autobús –líneas 31 y 16–, con lo que el Ayuntamiento pretende seguir reduciendo la presencia de vehículos en el centro de la ciudad.