Ciudadanos Málaga ha lanzado un órdago al equipo de Gobierno popular para desatascar asuntos urgentes en la ciudad. Así, el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, ha advertido al alcalde, Francisco de la Torre, en una reunión celebrada el pasado sábado que no negociará los presupuestos para el próximo año 2018 si no se da una salida inminente al futuro de Limasa, cuyo modelo mixto se ha prorrogado ante la indecisión de los populares.

Ciudadanos aboga por externalizar la gestión de limpieza en la capital, dividiendo por sectores o lotes. Así lo recoge en una información el periódico Diario Sur, donde se hace hincapié en la necesidad de no demorar “ni un día más” la decisión, habida cuenta del grave problema de limpieza que padece Málaga y, especialmente, los barrios.

No es la única ‘línea roja’ que la formación naranja ha planteado. Ciudadanos ha puesto sobre la mesa que el propio regidor popular se siente a negociar una solución al conflicto de los bomberos, tras más de ocho meses de huelga en defensa de mejoras en el servicio de seguridad.

Junto a esto, la formación que lidera Juan Cassá exige una negociación para despejar el futuro de los antiguos terrenos de Repsol, en los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, para los que Ciudadanos apuesta por el mayor espacio verde al menor coste posible, propuesta que cuenta con el respaldo de la federación de vecinos Cívilis.

Por último, Ciudadanos aboga por agilizar el Plan Especial del Monte Gibralfaro, para convertirlo en un gran pulmón verde para los malagueños, un proyecto que en su primera fase contempla una nueva conexión de la calle Agua con Mundo Nuevo, la rehabilitación general de la vegetación y del monte, así como las conexiones con el Monte Victoria (o de las Tres Letras) y la zona de Ferrandiz, que contará con un falso túnel.

Puedes leer la información completa publicada en Diario Sur, el sábado 2 de septiembre de 2017: http://www.diariosur.es/malaga-capital/ultimatum-alcalde-negociara-20170902225240-nt.html