Ciudadanos quiere que La Malagueta recupere el esplendor que tuvo hace varias décadas, cuando era un barrio referente en el ocio de los malagueños. A juicio de la formación, la zona se enfrenta a un proceso de degradación y desfase, aspecto ratificado por un grupo de vecinos y empresarios que han comparecido esta mañana junto al portavoz, Juan Cassá, quien ha anunciado la presentación de una iniciativa a la comisión de Urbanismo de este mes. La formación naranja quiere que se trabaje en dos direcciones desde el equipo de gobierno. Por un lado, pretende la dotación de equipamientos que ofrezcan calidad de vida a los vecinos. Por otro, pretende acompasar La Malagueta a las buenas perspectivas que podría ofrecer la cercanía del Muelle Uno y al incipiente turismo de lujo inaugurado con la apertura del Hotel Miramar y que podría tener un claro espaldarazo con el rascacielos del dique de Levante.

“La Malagueta ha pasado de ser un referente, un espacio utilizado por muchos malagueños como lugar de esparcimiento y ocio, a encontrarse desfasada”, ha manifestado Cassá, quien ha enumerado las múltiples carencias que, a su juicio, presenta el barrio. Según el edil, la Malagueta necesita zonas deportivas, equipamientos sociales, zonas infantiles, bibliotecas, un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, carril-bici,  más vigilancia policial, un centro de salud más cercano, reposición del mobiliario urbano e intervención en los paseos marítimos.

“La Malagueta padece lo peor de estar junto al Muelle Uno, la carga y descarga, la doble fila, los problemas de aparcamiento y el tráfico, pero no se ha contagiado de esta importante expansión para la ciudad. La Malagueta necesita recuperar esplendor y volver a ser un referente en el ocio de los malagueños”, ha incidido Cassá.

Para el portavoz de Cs, el olvido por parte del Ayuntamiento es evidente: “Los vecinos de La Malagueta llevan décadas sin ver inversiones consistentes en su barrio.Y es algo que el Ayuntamiento debe revertir”.

Por último, ha reiterado que con el MUPAM, la Farola, la Plaza de Toros, el Puerto, la playa, la oferta náutica, hay muchas posibilidades para recuperar el atractivo de esta zona.