“El metro hay que analizarlo con luz larga, a futuro y teniendo en cuenta a todos los malagueños. Es asunto de ciudad”, aseguró el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, en su intervención un lunes más en el programa ‘Buenas tardes Málaga’ de la cadena COPE. Sobre el suburbano y la necesidad de que llegue al Parque Tecnológico de Andalucía se pronunció también el líder naranja: “Tenemos 18.000 trabajadores en el PTA. Y se llegará a 50.000. Es necesario hacer el metro hasta allí”.

Cassá recordó que el apoyo de la formación naranja al tramo en superficie hasta el Civil dependerá de las compensaciones pactadas para Bailén-Miraflores y recordó el caso fallido en Carretera de Cádiz:  “La Junta prometió 42 millones de euros para transformar Carretera de Cádiz tras el metro. Nada se hizo. No queremos que eso pase en el Civil”

La necesidad de tomar una decisión urgente sobre el futuro modelo de limpieza de Limasa y la iniciativa que Cs Málaga llevó a pleno para sacar a concurso la gestión pública de la Casa Invisible fueron otros temas abordados en la tertulia.