La Comisión de Urbanismo de este lunes ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos Málaga para exigir que el Gobierno y la Junta de Andalucía se impliquen en buscar soluciones técnicas que garanticen la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos del Puerto de la Torre que se enfrentan a una auténtica odisea para sortear la hiperronda a pie.

Los vecinos de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo tienen que afrontar una difícil carrera de obstáculos para cruzar a pie hasta el otro lado del Puerto de la Torre sorteando la segunda ronda”, manifestó en la sesión el viceportavoz, Alejandro Carballo, que defendió que no es de recibo “en pleno siglo XXI que unos ciudadanos que pagan sus impuestos tengan que soportar unas condiciones tan tercermundistas en su día a día. Hablamos de personas, muchas de ellas mayores”. 

Además, Cs Málaga llevará este asunto hasta el Congreso de los Diputados a través de una pregunta que formulará el diputado Guillermo Díaz.

Lee aquí más sobre la moción por un paso peatonal seguro en Puerto de la Torre: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/11/13/ciudadanos-exige-un-paso-peatonal-para-sortear-la-segunda-ronda-en-puerto-de-la-torre/