Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Málaga articule un servicio para asesorar a los vecinos afectados por la okupación y exigirá soluciones ante la grave situación de inseguridad que padecen desde hace años los residentes de la calle Marqués de Valdeflores, en el entorno de Juan XXIII, a raíz de la okupación de dos inmuebles que han sufrido reiterados incendios y ha provocado numerosas intervenciones policiales en los últimos meses.

“Los derechos de los vecinos que pagan sus impuestos y conviven en paz deben estar preservados frente a quienes dan una patada en la puerta, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado”, asegura el portavoz Juan Cassá, que puntualiza que en la actualidad el fenómeno de la okupación en la capital “no es un problema generalizado, pero sí un problema a atajar”.

La formación naranja compareció hace dos semanas acompañada por los vecinos del entorno de Juan XXIII para denunciar la situación de inseguridad, temor a nuevos incendios, ruidos, plagas y malos olores a causa de los dos bloques okupados, que se encuentran en manos de un administrador concursal a la espera de un nuevo comprador tras la quiebra de la empresa constructora.

“Los vecinos están hartos, basta ya de sentirse desamparados, pediremos al Ayuntamiento que refuerce la vigilancia policial y haga las gestiones necesarias con la propiedad para un nuevo desalojo, contando con la intervención de los Servicios Sociales que pueden y deben ofrecer alternativas de realojo en caso de ser necesarias”, apuntó Cassá, que recordó que los inmuebles ya fueron desalojados en el año 2015 tras una orden judicial, medida que no logró disuadir a nuevos okupas.

No es el único caso de edificios okupados que provoca importantes problemas de convivencia vecinal en la ciudad que ha llegado hasta manos de Ciudadanos. Para la formación, muchos vecinos están viendo en Cs Málaga un aliado para defender sus derechos frente a quienes optan por irrumpir en viviendas vacías de forma ilegal.

“A raíz de nuestra intervención en asuntos relacionados con la okupación en los últimos días nos están llegando quejas de varias zonas. Hablamos del entorno de la Merced, Lagunillas, Conde Ureña, Fernando el Católico, calle Manrique, zona próxima al Ejido…”, avanzó el líder naranja.

Infórmate aquí de la rueda de prensa que Cs Málaga ofreció con vecinos de Juan XXIII: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/11/14/ciudadanos-pide-el-desalojo-e-intervencion-de-servicios-sociales-en-los-edificios-okupados-de-juan-xxiii/