El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha defendido en la tertulia ‘Buenas tardes Málaga’ de la COPE la necesidad de que la capital cuente con una universidad privada que complemente la oferta que ofrece en la actualidad la UMA.

“Fue una pena el proyecto fallido de la UTAD: una universidad privada puntera a nivel mundial en videojuegos que quería instalarse en Tabacalera”, lamentó el líder naranja, que evidenció en el debate que “el 60% de las profesiones del futuro no las conocemos. Hace falta una estrategia a largo plazo”.

En este sentido, es notable la apuesta de Cs Málaga por la educación desde lo municipal, como demuestra el programa de enseñanza de robótica  y programación, Málaga Byte, impulsado por la formación naranja.

Las cuatro ‘líneas rojas’ puestas por Ciudadanos para apoyar el presupuesto de 2018, la necesaria bajada de la factura de los museos en Málaga o la estrategia de incentivos fiscales que permitiría amortiguar los datos del paro en la provincia fueron otros de los asuntos que salieron a relucir.