Hemos conseguido que el PP tome una decisión sobre el futuro de Limasa, elimine una de las torres y aumente la zona verde para tener el mayor parque posible en los terrenos de Repsol, se comprometa a negociar un reglamento y más equipamiento y medios para los bomberos y active las obras y proyectos para hacer del Monte Gibralfaro un gran pulmón verde. Eran nuestras cuatro condiciones o ‘líneas rojas’ marcadas el pasado mes de septiembre para sentarnos a negociar las cuentas para el próximo año, una negociación donde volveremos a demostrar que no damos cheques en blanco y propondremos inversiones verdes, tecnológicas, de mejora de distritos, sociales, que apuesten por nuestras tradiciones y cultura…

“Agradecemos que al fin el alcalde haya despejado el futuro de Limasa tras 16 años de mal servicio y varios meses de propina. Es una decisión que no es la que hubiéramos tomado, pero que no nos disgusta porque atiende nuestra filosofía de dividir, en este caso por servicios y de externalizar una gran parte. Creemos que la separación de recogida/tratamiento y limpieza, así como de playas, polígonos y mercados puede ofrecer ese giro de 180 grados que Málaga necesita”, apostó el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá.

Respecto a los terrenos de Repsol, Cassá avanzó que se ha renunciado a modificar el PGOU para hacer realidad el gran parque por el que los vecinos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz llevan dos décadas esperando: “Será un parque de 130.000 metros cuadrados para empezar, y la decisión sobre las torres se aplaza porque ni siquiera hay ofertas sobre la mesa. Pero los vecinos no pueden esperar más”. 

En cuanto a bomberos, el líder naranja adelantó que el próximo martes se constituirá una mesa técnica para elaborar una propuesta de reglamento y se comprometió a negociar partidas para mejorar los medios de la plantilla: “Málaga no puede tener un reglamento de Bomberos de 1959. Hacen falta más equipamientos e infraestructuras para prestar este servicio con la calidad que la seguridad de los malagueños precisa”.

Por último, ya hay 40 empresas interesadas en el concurso para hacer las zonas infantiles en Pinosol y acondicionar carriles, parte del proyecto para impulsar el Monte Gibralfaro como pulmón verde la ciudad: “Nos parece estratégica esa actuación general y la conexión Mundo Nuevo-Agua, Gibralfaro es pulmón y símbolo de Málaga. Es un corazón verde en pleno centro y merece ser mimado”.

Así ha contado la noticia Onda Azul Málaga: