El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, defendió en el espacio ‘Málaga a examen’ de Onda Azul TV que los antiguos terrenos de Repsol contarán con un gran parque de 130.000 metros cuadrados que será licitado antes de que acabe el mandato. Fue una de las ‘líneas rojas’ impuestas por la formación naranja al equipo de Gobierno del PP para apoyar el presupuesto del próximo año, junto a una solución al futuro de Limasa, negociar una salida al conflicto de bomberos e impulsar el Plan Especial del Monte Gibralfaro.

“Los vecinos quieren que esos terrenos dejen de ser ese páramo, ese gran descampado y empiecen a transformarse en ese gran parque.Y la decisión sobre las torres se aplaza porque ni siquiera hay ofertas sobre la mesa. Pero los vecinos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz no podían esperar más”, destacó el líder naranja.

La solución adoptada gracias a Ciudadanos que fuerza al PP a desatascar de una vez por todas un proyecto enquistado desde hace dos décadas en Málaga pasa por no modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para “aligerar trámites y evitar irnos a tiempos de 6 o 7 años” y dejar la construcción de los tres rascacielos aparcada, mientras que la Sareb mantiene su edificabilidad, comprometida. Se ha acordado trasladar el mercadillo a la parte donde están proyectadas las torres y quitar equipamientos para ganarle terreno al parque inicialmente previsto de 70.000 metros cuadrados y así llegar hasta los 130.000 metros cuadrados que defendía Cs Málaga.

Así, la Sareb es propietaria de una parte del suelo y de los derechos de edificación que ese suelo conlleva. El equipo de Gobierno impulsará el parque con la participación de Sareb o sin ella, aunque ésta debería costear su parte de las obras de urbanización.

Así será el gran parque proyectado en los antiguos terrenos de Repsol, cuya licitación se “impulsará antes de finalizar el mandato:

Puedes ver la intervención completa de Juan Cassá en ‘Málaga a examen’ en Onda Azul Televisión aquí: