El portavoz y viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá y Alejandro Carballo, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para insistir en las iniciativas que la formación llevará al pleno ordinario del mes de diciembre. A la ya conocida moción para pedir la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos, articulada a través de la organización Jusapol e impuesta por Cs en el Congreso de los Diputados como condición para sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado 2018, los ediles añadirán la petición de una mayor promoción del bono anual de la EMT.

Carballo ha recordado que, gracias al acuerdo de investidura, Ciudadanos logró que Málaga capital contara con el bono anual de autobús urbano más barato de España. Se trata de un título que cuesta 290 euros que pueden ser fraccionados, además en cuatro pagos, y para cuya obtención el único requisito es estar empadronado en la ciudad. Por si fuera poco, dicho bono incorpora la posibilidad de que el primer menor de 12 años viaje gratis.

La web de la EMT ni siquiera incluye el bono anual en sus ‘títulos recomendados’, cuando es 15 euros más barato que la tarjeta mensual”, ha lamentado Carballo, quien ha explicado que la tarjeta anual permite viajar ilimitadamente al usuario por apenas 80 céntimos diarios.

Ciudadanos exigirá a finales del ejercicio conocer los resultados de esta nueva tarjeta, aunque hay numerosos testimonios de vecinos que demuestran que no está suficientemente promocionada.