El Ayuntamiento ha contratado este martes las obras para abordar la semipeatonalización de la emblemática Ancha del Carmen, una de las medidas pactadas por Ciudadanos con el equipo de gobierno en los presupuestos del año 2017. Se estima que los trabajos puedan tener una duración de cuatro meses y conllevarán la supresión de las plazas de aparcamiento. El paso para vehículos a motor quedará restringido a residentes y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

La adjudicataria es la empresa Verosa, Proyectos y Servicios, que se ha hecho con un contrato valorado en 514.000 euros. Las obras está previsto que se suspendan durante la Semana Santa para continuar posteriormente.

La reforma de la calle va a a implicar, así mismo, la eliminación de cableados aéreos y de fachada. En algunos puntos, se van a plantar árboles de pequeño porte. 

A juicio de Ciudadanos, son una obras estratégicas para intervenir en un entorno en el que comercios y vecinos han padecido muchas molestias en los últimos años debido a la construcción del parking subterráneo de Salitre, en primer lugar, y a las eternas obras del metro de Málaga en Callejones del Perchel, en segundo.