La Junta de Gobierno Local del pasado diciembre aprobó la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT) para el fomento en la comunidad educativa del aprendizaje y uso de nuevas tecnologías, especialmente la programación, que permitirá poner en marcha la segunda edición de Málaga Byte. Más de 10.000 escolares y un centenar de docentes se han formado en robótica y programación el pasado curso gracias a esta iniciativa pionera en España, con sello de Ciudadanos Málaga, que ha permitido realizar 435 talleres.

El objetivo no es otro que ayudar a los niños a desarrollar habilidades fundamentales en la actualidad para desarrollar capacidades como la lógica o las matemáticas que también les serán de gran utilidad en el futuro, independientemente de la profesión que desarrollen. La inversión prevista en este convenio asciende a 200.000 euros, de los cuales 175.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Málaga.

En mayo pasado la formación naranja llevó a pleno una moción para desarrollar una segunda fase de Málaga Byte, proponiendo además un plan para despertar vocaciones científicas. Lee aquí más sobre este programa educativo: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/05/24/cs-propone-un-plan-para-fomentar-vocaciones-cientificas-y-una-segunda-parte-del-malaga-byte/