Aprobada por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos Málaga para dotar de suministro de agua potable a los 800 vecinos de la barriada de Los Gámez, en Palma-Palmilla, Así, se ha dado luz verde a que las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo estudien fórmulas de coordinación que permitan dar solución al fin a la reivindicación histórica de estos vecinos, que viven con apenas dos horas de agua corriente a la semana de un pozo que el Ayuntamiento de Málaga perforó hace 30 años.

“El Ayuntamiento de Málaga instaló en 1987 una red de tuberías y aljibe para dar agua a esta barriada, que está muy cerca del Pantano del Agujero. Más tarde, en 2007 vecinos y administración llegaron a un principio de acuerdo con la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) para instalar la red de abastecimiento, asumiendo los propietarios gran parte del coste. Un acuerdo que se refrendó en 2016 de nuevo, según explican los vecinos, estipulando que estos asumirían el 80% del coste de la actuación en un plazo de 12 años y el Ayuntamiento, el 20% restante”, explicó el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo.

Félix Miguel González, vecino de Los Gámez ha recordado que llevan 30 años con un red de tubería y aljibe que realizó el Ayuntamiento de Málaga, a expensas de las lluvias y costeando cubos de agua en épocas de sequía, cada vez más frecuentes y agradeció la voluntad de Ciudadanos por darles voz en la comisión en aras de conseguir una solución.

Lee aquí más sobre la moción para dar solución al problema histórico de Los Gámez: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/01/12/ciudadanos-pide-una-solucion-para-dotar-de-suministro-de-agua-a-los-800-vecinos-de-la-barriada-de-los-gamez/

La comisión de Urbanismo también ha aprobado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ponga en marcha, en colaboración con el CEMI, un visor urbanístico que facilite toda  la información posible sobre el PGOU de Málaga y que se integre en la web del organismo autónomo.