La Comisión de Economía aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos Málaga para establecer una moratoria para abrir negocios de hostelería en aquellos locales en los que se viniera realizando una actividad comercial.

El viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, aseguró que es muy común en los últimos años ver locales comerciales que terminan convirtiéndose en locales de hostelería: “podría realizarse un estudio calle por calle en este distrito de la ciudad donde se pudiera comprobar la densidad de locales de hostelería y locales comerciales. A partir de dicho análisis y la obtención de un listado de ‘calles en riesgo’, se podría desarrollar una serie de criterios o ratios para poner en marcha una moratoria en ellas”.

La iniciativa sería una medida viva, pero eminentemente temporal y serviría para comprobar su evolución y la del sector. Si bien, según los resultados podría mantenerse más o menos tiempo.

Así recoge La Opinión de Málaga la moción promovida por Cs Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/01/22/malaga-pone-limites-apertura-negocios/981850.html