El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha presentado este lunes la segunda edición de Málagabyte, un programa de formación de robótica y programación en horario escolar, pionero en España, que organizará en 2018 unos 500 talleres que esperan acoger a más de 11.000 alumnos y 110 docentes en los 11 distritos. 

“Málaga Byte es el ejemplo de cómo un Ayuntamiento puede ser pionero en materia educativa. El ejemplo de cómo desde lo cercano podemos trabajar para fomentar las vocaciones científicas, que tanta falta hace, y para formar, educar y preparar a las nuevas generaciones y a sus profesores para el futuro”, aseguró el líder de la formación naranja.

Impulsado por está impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), entre las principales novedades de este curso está la organización de una jornada específica para promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas, enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará el 11 de febrero. 

Además, se impulsará la formación en programación básica a través de la creación y desarrollo de un videojuego didáctico con la ciudad de Málaga como protagonista. Los alumnos deberán realizar un programa en el que Cody, la mascota de Malagabyte, será el protagonista y tendrá que recorrer las calles de Málaga de forma eficiente y respetando las señales de circulación.

 

“La inversión en educación es la más rentable: siempre revierte en la sociedad. En Ciudadanos tenemos claro que vamos a seguir apoyando este tipo de acciones porque se orientan a esa Málaga tecnológica que todos queremos. Y para esa Málaga del futuro que queremos ganar es clave trabajar desde la base. Estos 175.000 euros para programación y robótica valen su peso en oro”, reivindicó Cassá.