Aprobadas de modo urgente las primeras obras para el Monte Gibralfaro, valoradas en 400.000 euros, tras la reunión que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, mantuvo este viernes con el regidor popular, Francisco de la Torre.

El uso ciudadano y puesta en valor de este pulmón verde es una de las obsesiones naranja y líneas rojas que la formación puso al PP para sentarse a negociar los presupuestos de este año. Los trabajos, adjudicados a la empresa Perica Obras y Servicios, tienen un plazo de ejecución de 6 meses y mejorarán el uso ciudadano de este espacio natural urbano, ya que supondrá la adecuación de los senderos, así como la creación de una zona social en la explanada situada en el carril de subida a Gibralfaro por la calle Pinosol, en la zona trasera de la calle La Victoria.

Ciudadanos Málaga advierte que aún está pendiente de aprobación el principal proyecto a realizar en Gibralfaro, que es la conexión entre la calle Aguas y Mundo Nuevo, con la creación de un sendero peatonal con acceso al mirador y otros elementos, que está valorado en 5 millones de euros.

Así recoge los primeros trabajos el periódico La Opinión de Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/03/10/cs-fuerza-aprobacion-urgente-primeras/992116.html