La Comisión de Urbanismo ha dado luz verde este lunes a estudiar de nuevo la viabilidad técnica del proyecto de Centro Socioeducativo de Arte Urbano (CAU) presentado por la Asociación Iniciativa Internacional Joven.

El colectivo presentó al Ayuntamiento de Málaga hace años, en colaboración con el Círculo Breaking, una solicitud de cesión directa de un terreno municipal para construir este espacio en una parcela situada en el Parque del Norte. Esta ubicación se eligió por la proximidad del Skate Park, que frecuentan multitud de jóvenes, y la cercanía además de una zona prioritaria de intervención social como son los barrios de Monte Pavero y la Corta.

El objetivo del colectivo, que desarrolla su actividad desde 2003, es ofrecer un espacio de encuentro, entrenamiento y formación a jóvenes, especialmente en riesgo de exclusión social, con el fin de contribuir a su desarrollo personal y profesional a través del arte urbano como herramienta educativa y de inclusión social, que podría beneficiar, según calculan, a más de 2.000 jóvenes de la ciudad.

Así lo recoge La Opinión de Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/03/12/cs-pide-cesion-suelo-centro/992408.html

 

Además, la Comisión de Urbanismo también ha aprobado nuestra moción para mantener en condiciones dignas la calle Moncada, en el distrito de Carretera de Cadiz, tras años de abandono y dejadez, así como estudiar soluciones al desarrollo urbanístico.

Así denunciamos el estado de abandono y dejadez de calle Moncada: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/03/07/ciudadanos-denuncia-el-abandono-de-calle-moncada-y-exige-una-solucion-urbanistica-para-este-punto-negro-de-carretera-de-cadiz-tras-20-anos-de-promesas-incumplidas/