Ha empezado la Semana Santa y lo ha hecho con un Domingo de Ramos que empezó con dudas en lo metereológico, para acabar con una tarde espléndida, perfecta para disfrutar de las procesiones y para que los malagueños se echaran a la calle, como han hecho sin dudarlo.

Por la mañana el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, compartió las dudas de los cofrades de Pollinica, que no sabían si iban a salir o no, hasta que aparecieron los rayos del sol, recibidos con aplausos.

“Momentos emocionantes los vividos en San Juan con el abrazo de los portadores de Lágrimas y Favores antes de pasear a su Virgen, en un trono por el que Antonio Banderas ha hecho mucho. Y por extensión, por el patrimonio de la ciudad. Por la tarde he vivido el empuje de Cruz de Humilladero a su cofradía de Humildad y Paciencia, con un recorrido solo para valientes. E impactado me he quedado con la estética cofrade de la salida de Humildad desde el Santuario de la Victoria y con la belleza de la Virgen del Dulce Nombre. Desde aquí, mi solidaridad con la cofradía, que en los últimos días ha sido víctima de lamentables actos vandálicos. Agradezco al Huerto que me haya permitido vivir la magia de los momentos previos a la procesión, y a Prendimiento por el cariño que siempre me demuestran. Y también a la Salud, que me invitó a presenciar su procesión, que he podido disfrutar en el Puente de la Aurora”, aseguró el líder naranja.