Lunes Santo de emociones en el que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, tuvo la oportunidad de dar los toques de campana del trono del Cristo en la salida de Crucifixión. De la sobriedad a la alegría de Gitanos, hermandad a la que el líder naranja pudo acompañar en su salida y en calle Álamos, camino de su encierro. 

Fomentar la cantera cofrade es muy importante, y Estudiantes es ejemplo de ello. “Inolvidables los momentos vividos acompañando a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, compartidos con mi compañero Juan Marín. La solemnidad de la puesta en escena de Dolores del Puente también me ha impresionado, en su salida de Santo Domingo”, explicó Cassá.

El portavoz explicó cómo está viviendo esta Semana Santa en medios como Canal Málaga TV y a la Cadena SER, donde puso en valor el trabajo conjunto de la Fundación Lágrimas y Favores (que realiza una labor humanitaria espectacular) y de la Cátedra Cofrade de la UMA, que han realizado un completo análisis del impacto económico de nuestra semana mayor, cuya edición se ha presentado este Lunes Santo. En 2016, fueron más de 80 millones de euros y más de un millón de visitas. Una nueva demostración de que la apuesta de Cs Málaga por las cofradías es acertada y necesaria.