Ciudadanos Málaga sigue apostando por poner en valor los restos arqueológicos que atesora nuestra ciudad, entre ellos, el Cerro de la Tortuga, donde encontramos un templo, una necrópolis y un espacio dedicado a realizar advocaciones a los muertos y a los dioses de la época ibero-púnica, en la segunda Edad de Hierro.

El viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, recorrió hace unos días este enclave de la mano de su descubridor, el arqueólogo Juan Manuel Muñoz Gambero para reivindicar un gran parque arqueológico al aire libre y recordó que Cs Málaga ha exigido en pleno (y así se ha aprobado) realizar las excavaciones que arrojen algo de luz a nuestro pasado.

“Nuestra ciudad tiene que interiorizar que atesora el mismo potencial arqueológico que muchas otras ciudades del Mediterráneo que sí sacan mucho más partido a su historia”, reivindica.

Además, Ciudadanos Málaga instará en el próximo pleno al Ayuntamiento para que Málaga se postule como sede del próximo Congreso Internacional Fenicio Púnico y se dé por fin a conocer a los malagueños cuáles eran sus ancestros en esta interesante época por la que hemos pasado de puntillas.

Así recoge el paseo por el Cerro de la Tortuga Diario Sur: http://www.diariosur.es/malaga-capital/ciudadanos-patea-cerro-20180423234948-nt.html

Lee aquí más sobre la apuesta naranja para poner en valor los yacimientos arqueológicos: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/04/08/cs-lamenta-que-no-se-haya-excavado-ni-el-20-de-los-yacimientos-del-cerro-del-villar-y-la-tortuga-y-pide-un-plan-integral-para-ambos-enclaves/