Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Málaga asuma la gestión del agua en Miraflores de El Palo y estudie la posibilidad de recepcionar esta urbanización del Distrito Este, en la actualidad Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación desde hace más de 30 años.

“Se trata de una de las zonas en que más IBI e impuestos se pagan y, en cambio, este esfuerzo no se ve recompensado en forma de servicios. Además de pagar sus impuestos, los vecinos de Miraflores de El Palo asumen el coste del abastecimiento del agua y el mantenimiento de jardines, viales, alumbrado. No podemos penalizarlos doblemente”, recrimina el portavoz Juan Cassá.

La formación naranja exige voluntad política para que los vecinos de Miraflores de El Palo no tengan que seguir cargando con responsabilidades que competen al Ayuntamiento y recuerda el reciente incidente con el abastecimiento tras un vertido a uno de los pozos que suministran agua al barrio que puso en peligro la salud de los usuarios creando una alarma y una crisis considerable.

“Fue la propia entidad la que costeó la construcción de los pozos y la red en su momento. Hace décadas las conducciones municipales no llegaban hasta aquí y era imposible. Pero ahora sí lo es. Las instalaciones, la infraestructura, están aquí”, reivindica el líder naranja, “Es el momento de que la gestión pase a ser municipal. Debe ser Emasa quien asuma la responsabilidad del suministro y, además, sin costes”.

Ciudadanos Málaga va más allá y en la moción que defenderá en el pleno también solicita estudiar la posibilidad de recepcionar la urbanización, tal y como llevan reclamando los vecinos de Miraflores de El Palo desde el año 1992, y plantea para ello la creación de una mesa técnica con la participación de técnicos y representantes vecinales para llevarla a buen fin.