Ciudadanos pide instalaciones deportivas en el entorno de Parque Clavero y llevará la reivindicación de estos vecinos hasta la próxima Comisión de Deportes donde propondrá consensuar con los vecinos del Distrito Este si el minipabellón pactado por Cs, que cuenta con partida presupuestaria este año para la redacción del proyecto, puede ubicarse, precisamente, en una parcela con uso deportivo en la calle Lingüista Manuel Seco.

“La zona Este está muy falta de inversiones en general, y deportivas en particular, pero estos vecinos no tienen dónde practicar deporte por falta de voluntad política, porque disponen de suelo para instalaciones”, denuncia el portavoz Juan Cassá, que ha comparecido acompañado de vecinos de Hacienda y Parque Clavero que llevan más de una década reclamando este equipamiento al Ayuntamiento de Málaga.

La moción incide en la existencia de un número razonable de instalaciones deportivas en el Distrito Este, pero la mayoría de carácter privado. A juicio de Ciudadanos, estos vecinos deben tener las mismas oportunidades y garantías de las que disfrutan los que viven en otras partes de la ciudad para acceder a espacios deportivos públicos.

 “Los vecinos del entorno de Hacienda y Parque Clavero merecen zonas deportivas, hace diez años que se construyó esta urbanización, hoy reivindicamos el derecho de estos malagueños a disfrutar de servicios de primera porque, desde luego, los impuestos que pagan sí que lo son”, asegura Cassá.

En la iniciativa, la formación naranja critica la falta de planificación deportiva de Málaga, que será Capital Europea del Deporte en 2020 y recuerda el bochornoso espectáculo ofrecido por Ayuntamiento y Junta de Andalucía en la llamada guerra del ruido que afectó especialmente a los equipos de baloncesto de la ciudad.

“El equipo de gobierno no está poniendo toda la carne en el asador de cara al año 2020 y la Junta de Andalucía tampoco está a la altura, al situar a Málaga muy lejos de las inversiones que sí tienen otros lugares”, critica el líder naranja que hace hincapié en la propuesta de minipabellones deportivos en los distritos que Ciudadanos ha negociado con el equipo de Gobierno y que en las cuentas de este año se refleja con partidas para la redacción de los proyectos en Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero, Teatinos, Bailén-Miraflores, Este y Centro y la licitación de aquel que tenga mayor viabilidad técnica en 2018.