El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para instar al Ayuntamiento de Málaga a redactar un proyecto provisional que permita el visto bueno de la Junta de Andalucía para el derribo del Astoria-Victoria. Además, la iniciativa ha logrado el respaldo de la Corporación para que Gobierno andaluz y Ayuntamiento se reúnan en julio para marcar una hoja de ruta clara que permita el derribo del edificio y hagan públicas las conclusiones de dichos encuentros.

La moción naranja buscaba aportar una nueva salida al bloque del Astoria, “un edificio que nos costó 20,7 millones de euros y que, además de la mala imagen que proyecta en pleno centro, también presenta problemas de seguridad”, recordó en la sesión el portavoz de Cs, Juan Cassá.

“Ciudadanos no quiere que se descarte la idea de ampliar la Plaza de la Merced y de dejar abierta esa pared si se encuentran restos arqueológicos de enjundia. Si no fuera así, no vemos con malos ojos el proyecto ‘All Space’, del que nos gustan los usos propuestos, el ajuste a la normativa y la buena integración en el entorno”, defendió el líder naranja.

Lee aquí la moción presentada por Ciudadanos para conseguir el derribo del Astoria:

Cs propone una nueva salida al bloqueo del Astoria: que Urbanismo redacte un proyecto provisional de ampliación de la Plaza de la Merced

Así lo recoge La Opinión de Málaga: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/06/29/luz-verde-proyecto-derribar-astoria/1016709.html