“No es extraño que la dirección de Ciudadanos haya elegido nuestra ciudad para celebrar el comité ejecutivo nacional, Málaga es una pieza clave dentro del proyecto de Ciudadanos”, aseguró el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, en su paso por el programa Llegó La Hora, en 101 Televisión.

“Desde Movimiento Ciudadano, Málaga ha sido una plaza muy importante para Ciudadanos y lo seguirá siendo, como demostró que el segundo acto de la plataforma España Ciudadana tuviera lugar aquí; la visita de Albert Rivera de este viernes, con el Encuentro Ciudadano que tendrá lugar el sábado, es un reconocimiento al trabajo de nuestro partido aquí”, defendió el líder naranja.

El drama de la inmigración: urge más recursos y mejor coordinación

Junto a la visita naranja, la tertulia también abordó el drama de la inmigración. Cassá insistió en la necesidad de mejorar la coordinación entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía en la atención de los inmigrantes que llegan hasta nuestras costas, con especial hincapié en los menores extranjeros no acompañados, MENAS. “Los españoles no podemos olvidar que hace años nos enviaban comida países como Argentina y que hemos sido emigrantes, hay que invertir en origen”, recordó el portavoz.

Precisamente, la formación naranja llevará hasta la próxima Comisión de Derechos Sociales una moción para mejorar la protección de los menores extranjeros sin referencias familiares que llegan hasta Andalucía para combatir la saturación de los centros de acogida, elaborar un plan de transición que les ofrezca apoyo y orientación en su camino hacia la vida adulta y un protocolo urgente ante las agresiones y enfrentamientos que se han producido por el desbordamiento de los recursos de asistencia existentes.

De ello escribe esta semana Juan Cassá en su artículo semanal en el periódico Viva Málaga. Léelo aquí: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/09/04/mas-proteccion-para-los-menores-extranjeros-no-acompanados/

Vuelve a ver la intervención de Juan Cassá en Llegó la Hora en 101 TV aquí: