Ciudadanos reivindicará en la próxima Comisión de Urbanismo mejoras para el parque canino de Cortijo Alto en Teatinos y pedirá que se habilite la segunda zona para perros pequeños prevista en el proyecto inicial, fruto de los acuerdos presupuestarios del partido naranja con el equipo de Gobierno.

“Los vecinos de Teatinos y Cortijo Alto merecen unas instalaciones en condiciones, en Cs apostamos por una Málaga ‘pet friendly’, que camine hacia el sacrificio cero animal, que promueva las adopciones, y que cuente con parques caninos en todos los distritos”, asegura el portavoz Juan Cassá, que critica que la inversión realizada para la apertura de este espacio, inaugurado en junio de 2017, “se ha quedado corta, es insuficiente a la vista de las quejas de los numerosos usuarios de esta infraestructura, que ni siquiera cuenta con separación para perros grandes y pequeños”.

Así, la formación naranja solicitará en la próxima Comisión de Urbanismo que se doten las instalaciones de elementos para el ejercicio de los perros, se habilite una zona para canes pequeños y el prometido corredor en todo el perímetro del parque canino.

“Además de elementos para el ejercicio de los perros y de una zona para perros pequeños, queremos que se construya el pasillo por todo el perímetro del parque para el uso de bicicletas, patines y deportistas, tal y como se especifica en el proyecto inicial”, defiende el líder naranja.

 

Comprometidos con el bienestar animal

Ciudadanos tiene en su agenda política como una prioridad hacer de Málaga una ciudad cada vez más ‘pet friendly’ y que logre en un futuro no muy lejano el ansiado sacrificio cero animal, tal y como firmamos en un protocolo de intenciones con el equipo de Gobierno.

Durante todo el mandato la formación ha puesto sobre la mesa medidas e iniciativas importantes como la creación de una unidad de Policía Local especializada en la protección animal; la puesta en marcha de un bono social para esterilizaciones que eviten camadas indeseadas en el caso de propietarios de mascotas sin recursos o las campañas de concienciación para fomentar las adopciones, especialmente las internacionales, promoviendo convenios con asociaciones extranjeras.

El compromiso de Ciudadanos en la protección y bienestar animal en Málaga se ha cristalizado con el aumento a 50.000 euros de la ayuda a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, mejoras en las instalaciones del Zoosanitario o las adopciones gratuitas en el parque municipal.

Lee aquí más sobre la apuesta de Cs en materia de protección animal en Málaga: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/01/11/cs-propone-una-policia-para-la-proteccion-animal-un-bono-social-para-esterilizaciones-y-campanas-para-seguir-luchando-por-el-sacrificio-cero-en-malaga/