Ciudadanos reclamará en la próxima Comisión de Urbanismo más parques infantiles en El Perchel y la Trinidad. Así lo ha anunciado el portavoz Juan Cassá que ha comparecido este viernes junto a vecinos de El Perchel que llevan años reivindicando al Consistorio la necesidad de contar con zonas de juego seguras para los niños y niñas que viven en este señero y céntrico barrio.

“Aunque el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años, hay zonas que siguen al margen de estas inversiones tan necesarias para la calidad de vida, el ocio y el esparcimiento de las familias malagueñas; barrios como la Trinidad y El Perchel necesitan zonas de ocio y de calidad para que los niños jueguen con seguridad y para el divertimento de las familias”, defiende el líder naranja.

 

Así, Ciudadanos defenderá en la próxima Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento de Málaga ejecute un parque infantil en la trasera del Mercado de El Carmen y el Convento de San Andrés, aprovechando las obras de rehabilitación de este espacio, que cuentan con una aportación municipal de en torno a 1,42 millones de euros.

 “La rehabilitación del Convento de San Andrés, lugar histórico de la ciudad en el que el general Torrijos pasó sus últimas horas, es una gran oportunidad para regenerar este entorno y dotarlo de vida”, asegura Cassá.

Otro caso flagrante a juicio del partido naranja es la Trinidad, que cuenta con una considerable población de menores que no dispone de espacios acondicionados seguros para el juego. Ciudadanos apuesta porque Urbanismo estudie qué parcelas municipales existen en este entorno para poder hacer realidad el demandado parque infantil e, incluso, se explore la posibilidad de destinar un solar de titularidad privada de forma temporal a este fin hasta dar con un espacio idóneo.