El equipo del distrito Este se reunió con vecinos del conjunto Cantueso de Cerrado de Calderón, que denuncian que llevan años reclamando al Ayuntamiento el problema de seguridad que afecta a sus viviendas por los desprendimientos de la ladera del monte que hay junto a sus casas. En el pasado ya han tenido problemas en época de lluvias, pero a pesar de ello el Consistorio no ha tomado medidas. Ciudadanos planteará esta cuestión en el Consejo del distrito Este de este mes de octubre, exigiendo que se tomen medidas para la seguridad de los vecinos y sus propiedades.

El técnico municipal, Íñigo Vallejo, participó en el debate municipal de Canal Málaga Radio, donde ha explicado la negativa de Cs a la moratoria que impedirá abrir nuevos bares en el Centro y Teatinos. “El PP no va a contentar a nadie con esta medida, a la que nos oponemos porque somos un partido liberal y defendemos el empleo y a los pequeños empresarios, en el contexto de una ciudad turística como Málaga”, afirmó.

Vallejo y José Luis Lagares, vocal del distrito de Carretera de Cádiz, asistieron a la Carrera Urbana Solidaria organizada por la Asociación de Vecinos de La Paz. Participaron 800 corredores, a pesar de las lluvias, en una prueba de 10 kilómetros de recorrido.