La Comisión de Derechos Sociales ha dado luz verde a la iniciativa presentada por Ciudadanos Málaga para buscar una solución al Club Judo Málaga, sin instalaciones para entrenar con motivo de las obras en el Pabellón de Tiro de Pichón, en Cruz de Humilladero.

“El Club Judo Málaga es uno de los grandes referentes de su deporte en Málaga y capital, queremos que el Ayuntamiento de Málaga facilite a este centenar de judocas afectados una instalación alternativa digna para entrenar mientras duren las obras en el Pabellón de Tiro de Pichón”, defendió el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo.

“Los padres no entendemos cómo el Ayuntamiento de Málaga hace un esfuerzo para traer la flor y nata de este deporte en el Olympic Training Camp y no da soluciones a los judocas locales. Y todo, meses antes de que Málaga sea Capital Europea del Deporte en 2020”, manifestó en la sesión Andrés Florido, deportista y padre afectado.

También en la Comisión de Derechos Sociales, se ha aprobado, con 7 votos a favor y 6 abstenciones, poner en marcha un plan de fomento de la lectura en edades tempranas para niños y niñas de entre 3 y 6 años a través de los álbumes ilustrados, poner en marcha un plan de colaboración entre las bibliotecas municipales y los centros escolares para el desarrollo de charlas informativas por parte de los bibliotecarios así como facilitar formularios de solicitud de alta como usuario de bibliotecas a los centros escolares.