El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, asistió al acto de entrega a título póstumo de la Medalla de la Ciudad de Málaga y el nombramiento de Hijo Predilecto al humorista Gregorio Torres, Chiquito y a la entrega de la Medalla de la Ciudad de Málaga y el nombramiento de Hijo Adoptivo al cantaor Antonio Jiménez González, más conocido en el mundo del flamenco como Antonio de Canillas.

“Chiquito superó todos esos retos con creces y se convirtió en un icono, en algo presente y querido en el imaginario colectivo Chiquito, no fue cobarde, sino valiente. No fue pecador, sino virtuoso. Nos supo siempre arrancar sonrisas Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestra memoria Chiquito, no es que Málaga se de ‘cuen’0 hoy de tu luz, es que hoy, aquí, de algún modo, Málaga te devuelve una mínima parte de lo que tú le brindaste. Gracias, Gregorio. Gracias Chiquito”, aseguró el líder naranja.

“Antonio de Canillas, fuiste un grande para el público. Y para la crítica, lo que no siempre es fácil. Con acompañamiento de guitarra o sin él, siempre estabas dispuesto a “echarte un cantecito”. Menuda estarás liando con Chiquito ahí arriba- Como dijo de ti Fosforito, fuiste el puntal que mantuvo en pie los cantes de Málaga, esos cantes antiguos cuyas esencias guardaste. Gracias de corazón por ello”, glosó Cassá.