El nuevo carril bici que discurrirá entre el Atabal y el Puerto de la Torre respetará el ancho del acerado del colegio El Atabal. Así lo ha garantizado la Comisión de Urbanismo que ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos Málaga para que el equipo de gobierno cumpla el compromiso adoptado con la formación naranja y los padres del centro escolar de que las obras de la nueva infraestructura para ciclistas no estrecharán la acera en el tramo que discurre junto a la entrada del colegio.

El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, criticó además que el Consistorio no informara del proyecto de carril bici a la comunidad educativa de El Atabal, para que opinara de él, ni tan siquiera avisara del inicio de las obras, con las que se encontraron por sorpresa a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Al respecto, la iniciativa también arranca el compromiso municipal de buscar nuevas vías de comunicación para evitar en el futuro situaciones de este tipo y reclama medidas de calmado de tráfico en calle Java y señalizaciones que adviertan en avenida Lope de Vega la proximidad de un centro escolar.

Barriada de La Araña

Junto a esto, la Comisión de Urbanismo también ha aprobado por unanimidad nuestra iniciativa para poner en marcha un plan integral de conservación en la barriada de La Araña que ponga fin a los problemas de seguridad vial; movilidad y accesibilidad; falta de aparcamiento, cableado aéreo, mobiliario urbano en mal estado y suciedad que sufre desde hace años esta zona del distrito Este.

“Hace falta una intervención general en La Araña, existen graves carencias en materia de seguridad vial y hacen falta medidas de calmado de tráfico, asfaltado y reparación de baches. Los caminos que dan a la playa están sin protección ni seguridad ni pasamanos, y los temporales azotan la costa y provocan daños en el paseo y el mobiliario”, denunció el viceportavoz de Cs, Alejandro Carballo.

Puedes leer más sobre nuestra moción para mejorar La Araña aquí: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2019/01/17/cs-denuncia-el-abandono-de-la-barriada-de-la-arana-y-reclama-un-plan-integral-de-conservacion/