Ciudadanos reclamará en la próxima Comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento de Málaga apoye a la asociación Andaluces Malagueños por la Diversidad y el Deporte Adaptado, AMDDA, un innovador club de fútbol malagueño para personas con parálisis o daño cerebral y único equipo andaluz que compite en la actualidad en la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

“Este club es una ventana de oportunidades para personas con diversidad funcional en nuestra ciudad. El deporte les ayuda a su salud física y mental, sus beneficios son incontestables. Este club ayuda a hacer visibles a estas personas; forma a técnicos y voluntarios; promociona el deporte femenino y hace campañas divulgativas. Este club, en definitiva, merece mucho la pena”, asegura el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, que ha comparecido este viernes acompañado por miembros de AMDDA para visibilizar la importante labor que desarrollan en la promoción deportiva e integración social, a pesar de los pocos apoyos institucionales.

Por esta razón, la formación naranja solicitará la próxima semana en la Comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento de Málaga se reúna con representantes del club para dar una solución a los problemas de ubicación que sufren y ponga a disposición del conjunto unas instalaciones deportivas para entrenamientos y partidos amistosos (en la actualidad entrenan en los campos de la Olímpica Victoriana y el Colegio Europa), así como que estudie la posibilidad de un patrocinio municipal, dado que viajan por toda España para participar en la Liga Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral.

“Queremos reconocer a nuestro paisano David Jiménez, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96, que fue uno de los fundadores de AMDDA al ver que no había equipos de Fútbol 7 en Andalucía en los que pudieran tener cabida personas con parálisis o daño cerebral”, destaca el líder naranja, que ensalza la enorme vocación deportiva que demuestra AMDDA y la necesidad de que Málaga, que será Capital Europea del Deporte en 2020, “trate como se merece a este club que cada día trabaja duro para meter un gol por la integración social, por Ciudadanos no va a ser”.